viernes, septiembre 22, 2006

Lo que se esconde detrás del robo de contraseñas de hotmail

Este articulo va dirigido básicamente a la gente nueva en internet y que no conoce muy bien de que va todo esto. Si tienes bastante experiencia en esto de internet seguramente no te diga nada nuevo.

Muchos habréis podido leer en muchos foros, gente diciendo que por un módico precio puede conseguir una contraseña de hotmail, gmail, yahoo, etc.
Ahora os explicare como se realiza, pero quiero que sepáis que detrás de estos robos no solo se encuentra la finalidad de leer los mensajes de la novia/o, sino que también el acceso a otro tipo de cuentas como Ebay, paypal u otros tipos de claves que se encuentran almacenadas en la bandeja de entrada de cualquier cuenta de correo.

Sobre este engaño, se encuentra varias técnicas para llevar acabo el robo.
Una de ellas se conoce como ingeniería social, que se basa en trabajarse a la víctima para que facilite sus contraseñas o algún tipo de información relacionada con ella.
Sin embargo esta técnica suele ser más complicada a la hora de obtener la contraseña, ya que la mayoría de personas con un poco de picardía se daría cuenta de que un desconocido pretende conocer su contraseña.

Por eso se han ideado otros métodos basados en el phising, simulando paginas web idénticas a hotmail, por ejemplo, un usuario con poca experiencia puede creer que se trata de la pagina original, así que introducirá su correo y contraseña con naturalidad.

Puede que los más nuevos en esto de internet aun no lo creáis demasiado, miren esta web: http://taebo-xtreme.com.ar/xploits/ver.php . Por cierto, ni se os ocurra introducir la contraseña ya que se trata de un timo, como podéis ver el aspecto es idéntico.



Quizás os preguntéis como llegar a una dirección de estas, la mayor parte de las veces vienen de correos electrónicos, pero muchas otras veces pueden que os inviten algún amigo, familiar, a estas paginas y habrá muchas posibilidades de que caigáis en este tipo de fraude.

Se aconseja ser prudente ante este tipo de situaciones y si detectamos algún indicio de timo, podéis denunciarlo inmediatamente. Bien comunicarlo en SOLO OJOS, bien vía emails o en el foro para evitar que otra persona pueda ser estafada.

Recordamos que si tienes algún tipo de protesta que puedas hacer, solo tienes que ponerte en contacto con SOLO OJOS y nosotros nos encargaremos de publicarla.

No hay comentarios: