lunes, septiembre 18, 2006

CRIMEN EN LA RED


En los últimos tiempos, se esta produciendo un cambio en la forma y en tipo de gente que realiza fechorías y estafas en internet.
Antiguamente era el hacker, que desde su habitación o lugar de acceso a internet realiza sus ataques a sitios web, en ocasiones para demostrar que puede romper un sistema de seguridad informático, pero en otras muchas para obtener un beneficio a cambio.

Sin embargo, el verdadero peligro no se centra en un par de hacker, sino en una banda de estafadores bien organizada.
Sus fraudes en internet son difíciles de conocer, teniendo en cuenta que las compañías que sufren este fraude no quieren revelar que sus redes han sido atacadas, y otras muchas nunca se enteran que han sido víctimas.

Un caso reciente de este tipo de hechos se ha dado en España, tras la desarticulación de una banda que infectaba con troyanos los ordenadores de usuarios que accedían a paginas web porno donde los estos introducían sus tarjetas de crédito y contraseñas. Y más tarde, gracias a estos datos recogidos mediante el keylogger*, utilizaban esa información para realizar transferencias, o ingresaban dinero a otras cuentas.

Esta operación policial, se ha saldado con 23 detenidos de diferentes nacionalidades y con un recaudo de 500.000 euros frente a los 2 millones de euros estafados.

Según las autoridades británicas en los dos últimos años se ha aumentado hasta un 50% este tipo de fechorías, y lo que más temen es que se pueda realizar ataques con fines terroristas.

Wikipedia: “El keylogger es un diagnóstico utilizado en el desarrollo de software que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan sobre el teclado, para memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet"

No hay comentarios: