sábado, agosto 26, 2006

SOLO OJOS Y EL CIRCO DE LA FIA


Ferrari 248 protectores del borde de F1

Ferrari primero introdujo éstos en Imola, para ayudar a extraer el calor generado por los frenos posteriores. El labio del protector separa la circulación de aire caliente de las paredes del borde, ayudando a estabilizar la presión del neumático limitando el efecto del calor del freno. En Turquía el concepto se empuja más lejos, con una sección más ancha del labio reduciendo el tamaño de la salida de aire central. Esto mejora la extracción del aire aún más disminuyendo la turbulencia generada por la circulación de aire cerca de la rueda. También mejora levemente eficacia aerodinámica en esta área.

* Extraido de la web oficial de la Formula 1. http://www.formula1.com

ARTÍCULO 12: RUEDAS Y NEUMÁTICOS

12.1 Localización: Las ruedas deben ser externas a la carrocería en la opinión de plan, con el dispositivo aerodinámico posterior quitado.
12.2 Número de ruedas: El número de ruedas es fijo a las cuatro.
12.3 Material de la rueda: Todas las ruedas se deben hacer de un material metálico homogéneo.
12.4 Dimensiones de la rueda:

12.4.1 La anchura completa de la rueda debe mendir entre 305 y 355mm cuando está cabida al frente del coche y entre 365 y 380mm cuando está cabido a la parte posterior.
12.4.2 El diámetro completo de la rueda no debe exceder 660mm cuando está cabido con seco-resiste a los neumáticos o 670mm cuando cabido con mojado-resistir a los neumáticos.
12.4.3 La anchura y el diámetro completos de la rueda serán medidos horizontalmente en la altura del árbol, con la rueda sostenida en posición vertical y cuando está cabido con los neumáticos nuevos inflados a la barra 1.4.
12.4.4 El diámetro del grano de la rueda debe mentir entre 328 y 332mm.

* Extraido del reglamento actual de la Formula 1. http://www.fia.com

¿Y vosotros qué opinais?

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