jueves, agosto 31, 2006

10 Mitos sobre los GPS


Podemos leer en gpsreview un articulo muy interesante sobre algunos mitos de los gps. SOLO OJOS presenta una pequeña traducción.

1.El gobierno puede localizarme a través del gps.

La mayoría de receptores gps solo pueden recibir información sobre los satélites y no difundirla, aunque si que existen gps con capacidad para difundir tu posición.

2.Los receptores GPS no funcionan bien cuando el cielo esta nublado.

Este es un gran mito, ya que el cielo nublado no afecta en el funcionamiento del receptor gps, como ejemplo de ello los aviones pueden volar bajo en condiciones nubladas.
Por el contrario si que afecta en el funcionamiento del gps las obstrucciones a la vista sobre edificios altos, montañas, etc..

3.Garmin es el único fabricante de los dispositivos del GPS.

Es uno de los mayores fabricantes de dispositivos gps, pero no obstante hay grandes compañías también de fabricación de gps.

4.Debes comprar solamente un dispositivo del GPS si tiene un chipset SiRF star III integrado.

El SiRF star III es un gran chip que es recomendable tener presente a la hora de comprar un dispositivo gps, debido a que su recepción es fantástica.
Pero también existen receptores de 12 canales que son finos y trabajan bien.

5.Si compras un GPS hoy tendrá mapas actualizados con el nuevo desarrollo por mi casa.

Desafortunadamente, esto es un mito. Los mapas puestos al día y corregidos llevan a menudo años los dispositivos del consumidor del alcance a pesar de demandas de los fabricantes que sus mapas son actualizados. Los mapas que proporcionan pudieron ser el sistema más reciente han comprado (puesto que no hacen los mapas ellos mismos), pero no esperan que los mapas sean el 100% exacto con el mundo físico.

6.Un GPS evitará que consiga perderse. (Uso recreacional al aire libre.)

7.Un GPS evitará que entre en espacio aéreo prohibido. (Para los pilotos generales de la aviación.)

8.El sistema de navegación del GPS disponible de la fábrica en mi coche debe ser mejor que los dispositivos del GPS del “mercado de accesorios”

Estos son mas costosos que los dispositivos gps portátiles como los PND, mientras que son mas difíciles de robar también lo son mas difíciles de actualizar mapas y software, además de aumentar la base de datos sobre PDIs.

9.Los sistemas de navegación auto del GPS escogerán la mejor ruta a tu destinación.
10.Es perfectamente legal utilizar mi GPS a bordo de un vuelo comercial.

Puede ser que sea aceptable, dependiendo de varios factores. Recordar, que debes obedecer siempre instrucciones del miembro del equipo. En algunas líneas aéreas está en sus políticas para no permitir que los receptores del GPS sean utilizados mientras que estés en el avión. En otras líneas aéreas no tienen una política contra los gps.

Para más información pueden acudir a la fuente http://www.gpsreview.net

No hay comentarios: